.






.
El día que me detuve al pie de un maizal
y escuché el crujido de los largos tallos secos
movidos por el aire,
recordé algo que había olvidado hacía tiempo.

-Cesare Pavese-
.




.










.


















.

viernes, 10 de agosto de 2012

COLUMNAS

.



.

COLUMNAS














Desfilan entre columnas de humo
desde la hilera de cosas amontonadas  en el frío,
las veo en el humo como recién sacadas de la madera,
como si la madera estuviese llegando de suelo en suelo,
como si no se pudiesen mover de donde las pusieron mis ojos.
Las veo desde la esquina con piedras de transparencia
y entre agujeros que bordearon los inviernos,
la nostalgia, la lluvia,
las puedo tocar cuando desciendo,
con mis manos toco el cordón.

Están desparramadas como alfileres, las manos juntas,
donde la ropa cojo un papel y en él apunto palabras
como charol,
y en las espigas
es de día pero es de noche, es una noche larga
que llega a donde no estoy.

Se han marchado mis ojos, se han marchado de mí,
mis manos que se aglutinan donde ahora escucho,
vienen en corros que puedo oir,
los conozco por los colores de las canciones cuando van a sonar,
cuando las casas, cuando el tejado, todo es allí
junto a la luz de una imagen con un vestido en el corazón.       















No hay comentarios:


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...